Hemos implementado un nuevo paso para subir fotos en la aplicación de tasker con el fin de proteger tu trabajo, resolver más rápidamente las reclamaciones de los clientes y mejorar el servicio de atención en general.
¿Qué cambios habrá?
Hasta ahora, subir fotos después de realizar una tarea de IKEA era algo opcional. En adelante, los taskers deberán subir al menos una foto de cada trabajo de IKEA completado antes de enviar la factura.
Esta nueva función aparecerá directamente en la aplicación de tasker y te guiará a través del proceso de subida. Considéralo el último paso de la tarea antes de cobrar.
Un documento visual es la mejor garantía de tu trabajo. Ya sea una mesa de comedor o una estantería, la foto confirmará que has hecho un trabajo perfecto en tu tarea de IKEA.
Cómo sacar buenas fotos de las tareas
Es preciso que las fotos sean nítidas; aquellas que no cumplan con esta norma se considerarán una infracción de la política.
● Céntrate en la tarea que has hecho. No fotografíes a personas ni ningún otro objeto identificable que pueda revelar la identidad de alguien.
● Utiliza una buena iluminación: la luz natural es muy recomendable. Evita sacar imágenes oscuras o borrosas.
● Para tareas que impliquen varios artículos, tendrás que hacer varias fotos. Por ejemplo, si has montado una cama y una mesita de noche, haz una foto de cada mueble.
● ¿Se trata de una tarea en curso? En ese caso, sube las fotos al final de cada cita.
Preguntas frecuentes
¿Qué hace Taskrabbit con las fotos que subo de mi trabajo?
Taskrabbit guarda esas fotos de forma segura. Se utilizan para proteger a los taskers frente a reclamaciones de los clientes relacionadas con la calidad del trabajo o daños. Además, las revisamos internamente para garantizar la calidad del trabajo y que las fotos enviadas sean claras. Dentro de poco, los clientes también podrán ver esas fotos como prueba de que el trabajo se ha realizado correctamente.
¿Qué se considera una foto de buena calidad en Taskrabbit?
Una foto de buena calidad es nítida y muestra el trabajo terminado. Asegúrate de que haya buena iluminación y de que el trabajo terminado quede bien enfocado. Incluye todos los aspectos de la tarea y evita que aparezcan personas o elementos que puedan identificar a alguien. Ten en cuenta que proporcionar fotos de mala calidad va en contra de nuestra política.
¿Qué pasa si se me olvida hacer o subir las fotos?
Son cosas que pasan. Si te olvidas de hacer una foto, puedes pedirle al cliente que la suba a través del chat en un plazo de 24 horas. Si no puede, no te preocupes; podrás saltarte este paso hasta tres veces. Superar el número permitido de veces que puedes saltarte este paso constituye una infracción de la política y puede dar lugar a la limitación de la cuenta o a la eliminación de la categoría IKEA.
¿Cuántas fotos debo subir?
Sube suficientes fotos para mostrar claramente todo el trabajo que has realizado. Puede ser una foto para una tarea pequeña o varias para tareas más grandes o con varios elementos. Por ejemplo, si has montado una cama y una mesita de noche, haz una foto de cada uno por separado. Puedes subir hasta 20 fotos por cita.
¿Qué hago si tengo problemas a la hora de subir las fotos?
Hay varios motivos por los que pueden surgir problemas al subir fotos. Siempre que sea posible, intenta subir las fotos de una en una y a través de una red wifi, ya que es más rápido y fiable que los datos móviles. A veces, una imagen no puede subirse porque es demasiado grande; en ese caso, haz una captura de pantalla de la foto y súbela en su lugar para reducir el tamaño del archivo.
Por último, asegúrate de que tu imagen esté en el formato correcto (heic, heif, jpg o png).
He subido una foto por error. ¿Cómo puedo arreglarlo?
Una vez que hayas subido las fotos desde tu dispositivo, tendrás la opción de añadir más o eliminar cualquiera que hayas subido por error antes de enviar la factura. Recuerda que guardaremos tus fotos siempre después de que hayas enviado la factura y no antes.
¿Qué hay de las fotos para los paquetes de tareas?
En proyectos grandes en los que varios taskers trabajan en el montaje, cada tasker debe ocuparse de hacer sus propias fotos de la parte del trabajo que han completado.
¿Qué pasa con las fotos para las tareas en curso?
Si un trabajo está marcado como en curso y tiene varias citas, tú eres quien es responsable de hacer y subir las fotos después de cada tarea individual dentro de dicho trabajo.
¿Qué hago si un cliente no quiere que haga fotos en su casa?
Te recomendamos que le expliques al cliente que hacer fotos del trabajo terminado es similar a lo que hacen los servicios de mensajería cuando fotografían los paquetes para confirmar la entrega. Ayuda a Taskrabbit a proteger a todos los usuarios de la plataforma, tanto a los taskers como a los clientes, al proporcionar una prueba de que la tarea se ha completado. Si el cliente persiste en su negativa, no saques ninguna foto en su domicilio y ponte en contacto con el Equipo de Servicio al Cliente de Taskrabbit.
¿Qué formato de foto hay que utilizar?
Puedes subir fotos en formato jpg/jpeg, heic/heif, png o proRAW.
Este cambio tiene como objetivo ayudarte y garantizar que estés cubierto en todo momento. ¡Muchas gracias por el gran trabajo que realizas!