Alquiler (y facturación) de herramientas para una tarea

31/10/2023

Si bien existen diferentes motivos para querer alquilar herramientas en una tarea, quizás no sepas cómo hacerlo. Para despejar cualquier duda, esta publicación describe:

  • Los tipos de herramientas que podrías querer alquilar como tasker para llevar a cabo con éxito una tarea
  • Cómo facturar adecuadamente el alquiler de herramientas relacionadas con las tareas

Cuándo alquilar herramientas para una tarea.

Cuando un cliente reserva una tarea, puede proporcionar sus propios materiales al tasker o pedirle que traiga las herramientas necesarias para realizar la tarea. En caso de que tu cliente elija esta última opción y tú no poseas el equipo adecuado, coméntaselo y confirma si le parece bien cubrir el coste de un alquiler de herramientas (siempre que no supere el límite de gastos).

A continuación, figura una lista de las herramientas que suelen alquilar los taskers:

  • Taladro y destornilladores
  • Pistola de clavos

Las herramientas se pueden alquilar en las tiendas de alquiler que tengas cerca.

Recomendaciones para facturar herramientas

Tras hablar con el cliente, podrás añadir las compras acordadas a la sección de gastos de tu factura si no superan el límite de gastos. Para evitar confusiones o disputas, lo mejor es seguir estos pasos:

  • Pacta los gastos con el cliente antes de iniciar la tarea.
  • Pídele al cliente que acepte los gastos en el chat.
  • Comparte una foto del recibo en el chat como prueba de compra.

Es mejor gestionar los reembolsos a través de la aplicación, no con dinero en efectivo. Ten en cuenta que Taskrabbit no se hace responsable de las disputas derivadas de pagos fuera de la plataforma y que los clientes no son responsables de ningún gasto relacionado con el transporte, como peajes, combustible o aparcamiento.

¿Qué debo hacer si las compras superan los 100 €?

En caso de que tu cliente solicite una compra superior a 100 €, ponte en contacto con el Equipo de Servicio al Cliente antes de iniciar la tarea para verificar que es legítima y segura. Cuando te pongas en contacto con el equipo, incluye la siguiente información:

  • Nombre de la tarea
  • Nombre del cliente
  • Importe total del gasto

Ten en cuenta que si el Equipo de Servicio al Cliente no autoriza una compra con un importe elevado (es decir, de más de 100 €) y se produce un problema con la tarea/reembolso, es posible que no se te abone el gasto.

¿Qué ocurre si mi categoría de tareas tiene un límite de gastos?

Algunas categorías de tareas tienen límites de gastos. Estos están pensados para protegerte a ti y a tus clientes de actividades fraudulentas. Para determinadas categorías, no podrás presentar gastos que superen el importe máximo, que se mostrará en tu aplicación de tasker.

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