¿Acabas de unirte a Taskrabbit? No te preocupes, te echamos un cable. Echa un vistazo a la siguiente guía de presentación para obtener más información sobre la aplicación de tasker y cómo impulsar tu actividad. ¡Vamos allá!
Quiénes somos…
Responsable de la comunidad tasker
Cada país tiene al menos un Responsable de la comunidad tasker, quien aboga por los taskers de forma interna en Taskrabbit. En tu recorrido como tasker, tendrás la oportunidad de hablar con tu Responsable de la comunidad tasker a través de llamadas telefónicas o incluso en
persona.
De vez en cuando, los taskers reciben una invitación en su correo electrónico para programar una llamada con su Responsable de la comunidad tasker. Durante la llamada pueden compartir sus experiencias y dar su opinión sobre cualquier aspecto del trabajo.
Alternativamente, puedes reservar una llamada aquí.
Servicio al cliente
Para cualquier problema inmediato que surja durante una tarea, o si simplemente tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat del Equipo de Servicio al Cliente en la aplicación. Taskrabbit ofrece un chat de asistencia en tiempo real en cada uno de los países europeos, que opera entre las 09:00 y las 17:00, de lunes a sábado.
Si lo prefieres, también puedes visitar el Centro de ayuda y dejarnos un mensaje. Recibirás una respuesta por parte de los agentes del Equipo de Servicio al Cliente.
Condiciones de uso e información adicional
Mercados
El marketplace general vs. IKEA
La plataforma Taskrabbit es un marketplace bilateral que crea nuevas oportunidades de trabajo para la gente, tanto como si buscan obtener ingresos adicionales como sí lo que desean es crear su propio negocio. Los taskers escogen sus propias tarifas y horarios, centrándose en brindar un servicio de calidad, mientras que Taskrabbit se encarga de gestionar la logística.
Taskrabbit se compone de dos marketplaces: la categoría de montaje IKEA y el marketplace general, y puedes escoger apuntarte a recibir tareas en cualquiera de los dos o en ambos.
El marketplace general: introducción
El marketplace general incluye varias categorías, desde reparaciones del hogar o servicios de limpieza, hasta asistente personal. En el mercado europeo, las categorías más solicitadas son montaje de muebles, fijación a la pared y reparaciones menores del hogar.
Una vez que el cliente selecciona la categoría con la que necesita ayuda, se le muestra una lista de taskers que han optado por esa categoría. Entonces deciden a quién quieren contratar para completar ese trabajo específico.
Por eso, para llegar a tu mercado pisando fuerte, especialmente durante tus primeras semanas como tasker, te recomendamos hacer lo siguiente:
- Define tu disponibilidad con antelación (puedes configurarla con hasta 17 días por adelantado)
- Escribe una descripción con gancho
- Considera todos los factores a la hora de escoger tus tarifas y cómo se comparan con la media del marketplace
IKEA: introducción
El montaje de muebles de IKEA se ofrece a todos los clientes de IKEA al comprar uno de sus artículos. En función de los requisitos de montaje del artículo de IKEA, también puede ser necesario fijar o anclar dichos muebles a la pared. Los clientes pueden reservar un servicio de montaje de muebles en el sitio web de Taskrabbit, así como en las tiendas de IKEA y en línea.
Independientemente de la categoría elegida por los taskers, estos se quedan con el importe íntegro de su tarifa y de las propinas recibidas.
Comparación entre IKEA y el marketplace general
IKEA
- Solo incluye montaje de muebles IKEA (y, dependiendo del producto, también la fijación o el montaje en la pared).
- Los clientes y los taskers se emparejan automáticamente.
El marketplace general
- Incluye categorías como montaje de muebles, fijación a la pared, reparaciones del hogar, servicios de limpieza y ayuda con la mudanza, entre otras.
- El cliente selecciona a su tasker.
- Los taskers escogen su tarifa horaria para cada categoría.
¡Hora de prepararse!
Tu mapa
Dibujar un mapa estratégico puede influir de forma significativa en la cantidad de invitaciones a realizar tareas que recibes. Por lo general, los taskers dibujan su área de trabajo centrándose en cubrir el centro de la ciudad, ya que la mayoría de las solicitudes suelen venir de allí. Sin embargo, si todos los taskers dibujan un mapa similar, la competencia crece, y por lo tanto es posible que recibas menos invitaciones.
Por eso, una manera excelente de intentar conseguir más invitaciones es incluir en tu mapa distintos barrios y otras zonas apartadas de las ciudades.
Consejo de experto: Si ves que te resulta complicado editar tu mapa en la aplicación móvil, ¡quizá te resulte más fácil hacerlo usando el sitio web de Taskrabbit!
Tu calendario
Tu disponibilidad y el modo en el que la organizas también puede ser definitoria a la hora de recibir más invitaciones. Procura mantener tu calendario actualizado siempre (la aplicación te permite programar tu disponibilidad de los siguientes 17 días). Actualizarlo de forma constante para esos días puede aumentar tus posibilidades de recibir invitaciones.
Siempre que abras tu disponibilidad, te recomendamos que lo hagas en un bloque amplio, en vez de en varios bloques pequeños, ya que así aumentarás las posibilidades de que te inviten a realizar tareas de larga duración.
- Por ejemplo: Si has establecido tu disponibilidad de 10:00 a 13:00, no podrán escogerte para reservar una tarea que tenga una duración estimada de más de tres horas.
Algunos puntos a tener en cuenta a la hora de definir tu disponibilidad:
- Lo más temprano que un tasker puede establecer su disponibilidad son las 08:00, lo que quiere decir que lo más temprano que un cliente puede reservar el comienzo de una tarea son las 08:00.
Así que, por ejemplo, si abres un bloque de disponibilidad de 08:00 a 16:00:
- Lo más temprano que te podrían contratar para empezar una tarea serían las 08:00 (si se desea por ambas partes después de la confirmación de la tarea, es posible cambiar el momento de comienzo de la tarea).
- Lo más tarde que te podrían contratar para empezar una tarea serían las 14:00, ya que el sistema asigna dos horas para completar la tarea.
Consejo de experto: Puedes poner tu cuenta en pausa siempre que quieras; no recibirás ninguna invitación mientras tu cuenta esté pausada.
Tu descripción del perfil y reclamo
Ponte en la piel del cliente: «¿Por qué debo contratar a este tasker? ¡El reclamo no me ofrece información específica de lo que el tasker es capaz de hacer!»
Una descripción del perfil detallada y bien escrita, además de los reclamos, te proporcionarán la mejor oportunidad para mejorar tu visibilidad y por lo tanto, conseguir más invitaciones.
Piensa en tu reclamo como tu publicidad, ya que es una manera de promocionarte y mostrar tus habilidades a posibles clientes.
Aquí van algunos consejos sobre qué puedes hacer para mejorar tu reclamo:
- Añade información sobre tus años de experiencia y sobre cómo adquiriste tus habilidades.
- Indica de qué herramientas y equipo dispones Demuestra tu compromiso con la calidad del trabajo.
- Incluye cualquier especificación sobre las categorías en las que te ofreces para trabajar Añade emojis, escribe un eslogan, etc.
- ¡Haz que llame la atención!
¿Has añadido fotos de anteriores tareas?
Ver fotos de tareas completadas con anterioridad puede ayudar a los clientes a sentirse más seguros y confiar en ti para invitarte a realizar una tarea.
Para añadir fotos de tareas a tu perfil:
Accede a la sección «Perfil» en el menú inferior → «Perfil de tasker» → «Fotos de tus actividades» → Elige la categoría en la quieres añadir fotos y después escoge entre hacer una foto o subir una desde tu galería de imágenes.

Invitación para realizar una tarea
Chatear con el cliente
La falta de comunicación entre clientes y taskers después de enviar una invitación o reservar una tarea puede llevar a que la tarea se cancele por cualquiera de las dos partes.
Es importante que una vez que recibas una invitación obtengas confirmación por escrito por parte del cliente para proceder con la tarea. No obstante, la falta de comunicación posterior entre clientes y taskers puede conducir a una cancelación, incluso si la tarea se confirmó previamente.
En Taskrabbit queremos reducir las posibles faltas de respuesta en estas comunicaciones, y para ello enviamos recordatorios tanto a los clientes como a los taskers para que inicien su conversación en el chat. De todos modos, aquí tienes algunos consejos para mejorar la comunicación con los clientes:
- Responde tan pronto como puedas (más información sobre tiempos de respuesta a continuación).
- Confirma la hora y la ubicación de la tarea.
- Haz preguntas sobre la tarea: qué herramientas se necesitan, si hay espacio para trabajar, si los productos han llegado.
- Si te resulta más fácil hablar por teléfono para comentar estos detalles, usa la función de llamada disponible en la aplicación. Deja un mensaje escrito en el chat para hacer un seguimiento de lo que se ha hablado, pidiéndole al cliente que lo confirme también.
Tiempos de respuesta
Otro de los factores que pueden contribuir a que fracasen las tareas es que los taskers no respondan a las invitaciones a tiempo.
Hay una hora límite para iniciar el chat con el cliente, y se basa en la fecha de inicio de la tarea y en el momento en el que se ha recibido la invitación:
- Si recibes una tarea antes de las 20:00, tienes hasta las 1:00 para responder.
- Si recibes una tarea entre las 20:00 y las 00:00, tienes hasta las 12:00 del día siguiente para responder.
- Si recibes una tarea para el mismo día, tienes una hora para responder.
Consejo de experto: Revisa tu aplicación todos los días justo antes de las 21:00 para comprobar si hay nuevas invitaciones, ¡y así evitar perderte trabajos!
Tu mensaje de despedida es importante
Puedes configurar un mensaje de despedida que aparecerá automáticamente en el chat con el cliente cuando se complete cada tarea. Al hacer esto, estás mejorando la experiencia del cliente, y con ello aumentando las posibilidades de convertirte en uno de sus «Taskers favoritos».
Para editar tu mensaje de despedida: Ve a la sección «Perfil» en tu aplicación → «Mensaje de despedida» → Hay dos tipos de mensajes personalizados, para tareas recurrentes o normales (puedes personalizar cada uno de forma individual). Cuando vayas a editar cualquiera de los dos, verás que contienen un mensaje estándar ya establecido.
Un buen mensaje de despedida puede instar a un cliente a dejar una opinión positiva o incluso marcarte como su tasker favorito, ¡así que puede venirte muy bien escribirlo!
Promesa de satisfacción
Protección para tu negocio
Cuando tus clientes están protegidos, tu negocio también lo está. Todas las tareas reservadas y pagadas a través de la plataforma Taskrabbit están cubiertas por nuestra Promesa de satisfacción, que reembolsa hasta 10 000 € en pago por reclamación por tarea, en el improbable caso de que algo salga mal. Nuestra Promesa de satisfacción está diseñada para asegurar una experiencia de usuario positiva y fomentar el uso constante de la plataforma de Taskrabbit. Reembolsar a los clientes por cualquier daño causado en su propiedad y garantizar la satisfacción de nuestros usuarios confirma nuestra dedicación a ayudar a que tu negocio mantenga una base de clientes próspera.
Te respaldamos
Desde la reserva de una tarea y hasta que la completas, tu seguridad es nuestra prioridad. Para las tareas reservadas y pagadas a través de nuestra plataforma, nuestra Promesa de satisfacción te reembolsará hasta 10 000 € en pago por reclamación, en el desafortunado caso de que te lesiones mientras completas la tarea debido a la negligencia de un cliente.
Puedes obtener más información sobre nuestra política de Promesa de satisfacción y sus limitaciones aquí.
¡Pongamos a prueba tus conocimientos de nuevo aquí!
La categoría de montaje IKEA
Insignias IKEA
Todos los taskers pueden optar por añadir la categoría de montaje de muebles de IKEA a su perfil.
Una vez que solicites esta categoría, tu perfil se revisará para asegurarnos de que cumple con las normas de calidad que se requieren, tales como tener una buena foto de perfil, un calendario de disponibilidad, un mapa con tu zona de trabajo dibujada y un reclamo. Si tu perfil cumple con esos criterios, recibirás tu insignia IKEA.
Ten en cuenta que el tiempo que tardarás en recibir la insignia de esta categoría variará en función de los niveles de demanda.
No seguir las Condiciones de uso de Taskrabbit o de IKEA podría ocasionar una eliminación temporal o permanente de tu insignia IKEA.
Para saber más sobre la categoría de montaje IKEA, puedes consultar la Sesión informativa de IKEA.
Montaje/Fijación a la pared
Para reducir el riesgo de accidentes en el hogar, a veces será necesario fijar los muebles de IKEA a la pared, tal y como recomiendan las instrucciones de montaje.
Cuando los clientes reservan una tarea de montaje de muebles de IKEA, primero deben confirmar que las instrucciones de montaje de sus artículos van a seguirse, lo que puede que incluya fijar los muebles a la pared, si hace falta. Por ello, recomendamos que lleves un taladro eléctrico entre tus herramientas, en caso de que lo necesites.
Además, aunque a los clientes se les aconseja que compren escuadras, tornillos, clavos y llaves Allen, habrá ocasiones en las que no dispongan de estos artículos. En caso de tener que traer este tipo de materiales para completar la tarea, siempre puedes cargarlos como gasto adicional en tu factura. Antes de hacerlo, es recomendable que confirmes si hace falta algún artículo adicional en el chat con el cliente, de acuerdo con el proceso para cargar gastos que se detalla a continuación.
El documento de IKEA
La plataforma Taskrabbit empareja automáticamente a los clientes de IKEA con los taskers disponibles. A veces puede haber tareas de IKEA disponibles que no estén asignadas (a lo mejor por tratarse de una entrega rápida o de un lugar de difícil acceso). Cuando esto ocurre, estos trabajos no asignados pasan al portal de IKEA. Este portal de IKEA contiene todas las tareas no reclamadas junto con su información.
Para solicitar cualquiera de las tareas disponibles solo tienes que abrir el portal de IKEA.
Cargar gastos
Se debe hablar de todos los gastos relevantes con el cliente antes de incluirlos en una factura. Si para completar una tarea necesitas comprar materiales o herramientas, o pagar aparcamiento, asegúrate de que haces lo siguiente:
- Pon por escrito todos los artículos que vas a comprar en el chat y confirma los costes de cada uno con el cliente.
- Sube una foto del recibo una vez que hayas comprado el material necesario.
- Si los gastos superan los 100 €, ponte en contacto con el Equipo de Servicio al Cliente antes de empezar la tarea, para que puedas recibir el visto bueno para proseguir con la tarea.
- Añade los gastos extra a la factura.
Puedes encontrar más información sobre gastos y reembolsos aquí.
¿Crees que lo sabes todo sobre la categoría de montaje IKEA? Vamos a poner a prueba tus conocimientos aquí.
Métricas
Análisis
Cancelar o rechazar invitaciones con frecuencia puede afectar a tus métricas de tasker y reducir el número de invitaciones que recibes.
Las tres subcategorías de métricas que puedes consultar a través de la aplicación son: Oportunidad, Ingresos y Tareas.
- Oportunidad: Aquí podrás ver la posición media en resultados de búsqueda, el número de veces que se ha mostrado tu perfil en la lista de resultados, y el tanto por ciento de taskers que se han mostrado menos veces que tú en los últimos 30 días.
- Ingresos: Aquí encontrarás tus ganancias totales de los últimos 30 días, los ingresos previstos y el tanto por ciento de taskers cuyas ganancias has sobrepasado.
Nota: Los ingresos previstos son una estimación que hace la plataforma basándose en tu disponibilidad y en el rendimiento medio de los otros taskers de tu zona.
- Tareas: Aquí se mostrará la cantidad total de tareas completadas, el número de tareas previstas y el tanto por ciento de taskers cuyas ganancias has superado. El número de tareas previstas es una estimación que crea la plataforma basándose en tu disponibilidad y en el rendimiento medio de los otros taskers de tu zona.
Si deseas obtener más información sobre las analíticas de tasker, visita esta página.
Convertirse en tasker de élite
Durante los meses en los que cumplas con los requisitos para conseguir el estado de élite, tu perfil de tasker mostrará una insignia. Esta distinción se consigue individualmente para cada categoría y ofrece a los clientes la confianza de que posees excelentes habilidades y experiencia en dicha categoría.
Si reúnes los requisitos del estado de élite, recibirás un correo electrónico durante la primera semana de cada mes.
Para optar al estado de élite, existen ciertos criterios que se deben cumplir en función de cuatro metas diferentes:
- 200 tareas desde tu registro (este dato no se reinicia)
- 10 tareas mensuales
- 50 tareas desde tu registro en una misma categoría (montaje IKEA, servicios de limpieza, montaje de muebles, etc.). Si completas 50 tareas en dos categorías distintas, contará como si hubieras alcanzado dos metas.
- Puntuación de rendimiento >90 %. Estar en el 10º percentil de taskers que sobrepasan su recuento de tareas previstas (el número de tareas que anticipamos que vas a ser capaz de completar, basándonos en tus métricas potenciales y tu disponibilidad)
The Elite status progress for the current and previous month can be found in your app, in the “Performance” section.
Beneficios adicionales
Cuando alcances el estado de Élite, podrás optar a ciertas ventajas (por ejemplo, los beneficios del seguro Onsi u oportunidades adicionales de recibir comentarios).
Como tasker de Élite, se te inscribirá automáticamente en el seguro Onsi, que te proporciona la cobertura siguiente:
- Protección frente a accidentes y lesiones en el trabajo: cobras cuando te has lesionado.
- Protección frente a muerte accidental en el trabajo: compensación en caso de muerte accidental.
- Protección frente a incapacitación en el trabajo: compensación en caso de una lesión permanente.
- Paga familiar: paga de maternidad y paternidad para trabajadores autónomos.
- Paga por defunción de un familiar: paga por la pérdida de un familiar directo.
Gracias por el tiempo dedicado a obtener más información sobre la aplicación de tasker y la plataforma Taskrabbit. Esperamos que la información y los consejos que hemos compartido contigo hayan sido útiles y que aproveches al máximo tu potencial de ingresos con Taskrabbit.