Uno de los principales beneficios de ser tasker es tener flexibilidad a la hora de trabajar. Tú eliges el horario en el que quieres llevar a cabo las tareas. Durante los fines de semana es cuando hay más demanda de taskers, pero eso no significa que no haya muchas tareas de las que puedas encargarte durante la semana. Independientemente de cuándo o con qué frecuencia quieras trabajar, mantener tu calendario al día es necesario para que tus métricas estén siempre altas y para mostrar tu disponibilidad a tus clientes de forma precisa.
A continuación, te presentamos cinco consejos de taskers expertos para ayudarte a conseguir que los clientes te contraten una y otra vez y para que tu calendario esté perfectamente organizado. Sigue leyendo para obtener más información.
1. Configura tu calendario y mantenlo actualizado
Fija tu calendario con hasta 17 días de antelación. Asegúrate de actualizar tu disponibilidad con frecuencia para evitar recibir tareas que no puedas completar.
Cómo funciona la planificación: son necesarias, al menos, dos horas para completar la mayoría de las tareas. Por tanto, para poder recibir invitaciones para realizar tareas para otro día, el tasker debe establecer, al menos, dos horas y media de disponibilidad en cualquier bloque de tiempo.
Por ejemplo, si un tasker establece su disponibilidad de 08:00 a 16:00:
- La hora más temprana a la que se invitaría al tasker a iniciar una tarea es a las 08:00.
- La hora más tarde a la que se invitaría al tasker a iniciar una tarea es a las 14:00.
La mayoría de tareas para el mismo día requieren al menos una hora y media, por lo que el tasker tiene que fijar al menos dos horas de disponibilidad para aparecer en los resultados de búsqueda de los clientes.
Si te surge un conflicto de calendario tras programar una tarea, habla con tu cliente lo antes posible para ver si podéis programar la tarea para otro día.
2. Planifica tu horario para las tareas para el mismo día
Para asegurarnos de que no recibes tareas para el mismo día a primera hora de la mañana, la opción de tareas para el mismo día se desactiva automáticamente a las doce cada noche. Para empezar a recibir tareas para el mismo día, ve a la pantalla de «Inicio» de la aplicación y pulsa «Invitaciones para tareas el mismo día». Si todavía no lo has hecho, puedes configurar tus preferencias específicas para tareas para el mismo día: la disponibilidad, el mapa de la zona de trabajo y las categorías.
Importante: Las tareas para el mismo día se anulan si no hay respuesta en el plazo de una hora. Si estás disponible para realizar tareas para el mismo día, asegúrate de que tus notificaciones estén activadas y revisa la aplicación con frecuencia para ver si hay actualizaciones.
3. Ajusta tu mapa como más te convenga
Configurar una zona de trabajo en el mapa es igual de importante que configurar tu disponibilidad en el calendario. Puedes configurar el mapa de tareas para el mismo día de forma independiente, para que sea distinto al de tareas que no son para el mismo día.
Te recomendamos que reduzcas el mapa para las tareas el mismo día, para asegurarte de que puedes llegar fácilmente de una tarea a otra en poco tiempo.
4. Añade margen de tiempo entre tareas para el desplazamiento
Una manera de empezar con buen pie una tarea es añadir un margen de tiempo entre tareas para el desplazamiento. Podrás añadir, eliminar o editar este margen ajustando aún más tu disponibilidad antes o después de una tarea.
Algunos taskers van al lugar de la tarea en bicicleta, algunos en coche y otros utilizan el transporte público. Sea el que sea el método que elijas, deberías tener en cuenta cuánto tiempo de margen debes dejar entre dos tareas para poder cumplir bien con el horario. Si hay algún imprevisto relacionado con el tráfico, avisa al cliente para que sepa a qué hora llegarás.
Independientemente del estado del tráfico, una cosa es cierta: llegar a tiempo indica que ofreces un buen servicio al cliente y propicia que podáis establecer una relación de confianza.
5. Comprueba bien tu horario de tasker tras reservar una tarea
Tras reservar una tarea nueva, comprueba que estás conforme con la disponibilidad que te queda para ese día.
Algunas tareas pueden alargarse, así que lo mejor es asegurarte de que has calculado un margen de tiempo adecuado para trasladarte de una tarea a la siguiente.
Tienes la capacidad de controlar tu propio horario. Gestionar las tareas es la espina dorsal de tu negocio en Taskrabbit y, cuanto mejor lo hagas, mejor será tu experiencia (y la de tus clientes).