Voluntariado

Buenas Tareas conecta a personas y entidades vulnerables con voluntarios locales.

Buenas Tareas conecta a personas y entidades vulnerables con voluntarios locales.

Reservar

Ayuda voluntaria y gratuita para quien la necesite

Tenemos el compromiso de poner en contacto a vecinos de manera segura para realizar servicios esenciales, especialmente en momentos de dificultad. Buenas Tareas conecta a personas y entidades vulnerables con taskers locales que donan su tiempo y habilidades para ayudar a su comunidad.

A través de Buenas Tareas, un tasker voluntario puede recoger medicamentos, repartir comida y entregar suministros, entre muchas otras cosas. En el momento de hacer la reserva, informa a tu tasker voluntario de todos los detalles importantes sobre lo que necesitas, para que pueda prepararse y ayudarte de la mejor manera posible.

Cómo funciona

1
Describe tu tarea
Dinos qué necesitas, dónde y cuándo. Basándonos en la descripción de la tarea, encontraremos a tu tasker ideal.
2
Elige tu tasker
Elige entre taskers de confianza por habilidades, opiniones y precio. Chatea con tu tasker para confirmar los detalles.
3
La tarea se completa
Tu tasker llega y realiza el trabajo. Paga de forma segura y deja una opinión, todo ello a través de TaskRabbit.
Una madre jugando con su hija.
¿Te gustaría contratar a un tasker?

Preguntas frecuentes

El proyecto Buenas Tareas está pensado para las personas afectadas por la pandemia de COVID-19 (inmunodeprimidas, de edad avanzada, con discapacidad, personal sanitario) y para las entidades (organizaciones sin ánimo de lucro, organismos públicos, centros sociales, pequeñas empresas locales) que atraviesan dificultades económicas y necesitan ayuda voluntaria.

Buenas Tareas se creó para ayudar de manera rápida y segura a personas y entidades vulnerables en momentos de necesidad. Puedes pedir ayuda voluntaria para repartir mascarillas, guantes y otro material de protección personal; para repartir comidas escolares a los alumnos que lo necesiten; para tapiar ventanas de pequeños negocios o centros sociales durante el confinamiento, y para hacer la compra de alimentos a colectivos que no pueden costearse un servicio que les ayude. 

Puedes leer los perfiles de los taskers para encontrar a uno que encaje con lo que necesitas. Asegúrate de incluir instrucciones específicas en los detalles de la tarea para indicar qué necesitas que hagan, cuánto calculas que llevará hacerlo y cualquier otra información pertinente.

Puedes reembolsar a los voluntarios cualquier compra que hagan para ti mediante la aplicación de TaskRabbit. Así, si le pides a un voluntario que te haga la compra, introducirá el coste de tu compra en la tarea y podrás revisarlo. Cuando la tarea esté terminada, se le reembolsarán los gastos a tu voluntario con la tarjeta de crédito/débito que tengas registrada en tu cuenta de TaskRabbit.

¡Pues claro! ¡Los voluntarios trabajan gratis, pero puedes darles propina! Si quieres dar una propina a un voluntario, puedes hacerlo cuando se te pregunte una vez terminada la tarea. 

Estás a un clic de empezar a tachar tareas pendientes de tu lista.

Mujer usando su teléfono para reservar un tasker
Logo de Brit.co
Logo de Apartment Therapy
Logo de Marie Claire
Logo de Refinery 29