Limpieza primaveral: ha llegado la hora (para los taskers)

18/03/2022

Home organisation

Home organisation

La verdadera solución a la postergación no es una emocionante Ted Talk ni una píldora mágica. Es pedir a alguien que te ayude con lo que no quieres hacer tú, para que puedas centrarte en todo lo demás. Y precisamente por eso existe TaskRabbit. Así que, con la limpieza primaveral a la vuelta de la esquina, solo tienes que hacer una cosa: una lista de tareas pendientes. Nosotros nos ocuparemos de lo que haya en ella.

¿Cuándo es la limpieza primaveral?

La última semana de marzo se considera el inicio de la limpieza primaveral, porque es precisamente cuando empieza la primavera, el 20 de marzo. Para entonces, hace suficiente calor para que puedas abrir las ventanas (al menos durante unos minutos) para llevar algo de aire fresco al interior, para que se vaya más rápidamente todo el polvo de limpiar y mover muebles, el olor a pintura fresca, revestimiento y cera para madera.

¿Cuál es la diferencia entre limpieza primaveral y limpieza en profundidad?

La limpieza en profundidad es la idea de limpiar lo que normalmente raras veces (nunca) limpias: detrás del frigorífico, encima de los armarios, dentro de los cajones, todos los rodapiés, persianas, radiadores y pomos. La limpieza primaveral es una forma de dar un aspecto fresco, nuevo y atractivo a tu casa. Y la limpieza es solo un aspecto de ello. La limpieza primaveral también significa reparar cualquier problema eléctrico o de fontanería que te haya estado molestando durante un tiempo, reorganizar los muebles, adquirir otros nuevos y reciclar los viejos, pintar algunas paredes decorativas o simplemente añadir una nueva capa de blanco a las paredes que se han vuelto grisáceas con el tiempo. ¿Quizá este año puedes combinar la limpieza primaveral y la limpieza en profundidad con la ayuda de algún tasker local?

Furniture Assembly

¿Cuál es la mejor forma de hacer la limpieza primaveral? 8 consejos para hacer grandes cambios en tu casa con poco esfuerzo

1. Experimenta con la iluminación

Atenuar o no atenuar… Realmente no puedes subestimar el poder de la buena iluminación de tu casa. El primer paso es contar el número de bombillas que están apagadas. A continuación, asegúrate de mantenerte tan lejos como puedas de las luces blancas brillantes (como de hospital) y opta por bombillas de luz amarilla cálida. Pero no se trata solo de las bombillas. Las lámparas y las pantallas coloridas también pueden cambiar radicalmente la atmósfera de cualquier habitación y hacer que sea mucho más acogedora. Finalmente, tener un regulador de intensidad también puede ser una gran adición a tu sala de estar o dormitorio y una estupenda forma de ahorrar energía (el planeta y tu dinero). Y si crees que puede que no tengas los conocimientos eléctricos para instalar uno, simplemente contrata a un tasker para que lo haga por ti. Incluso puedes pedirle que elija el regulador de intensidad y las bombillas por ti antes de instalarlo todo, mientras tu tachas orgullosamente cosas de tu lista de tareas pendientes.

Si vives en Londres, ¿sabes quién sería estupendo para esto?

2. Ocúpate de las pequeñas reparaciones domésticas  

¿Cuántas veces te has dicho a ti o a tu otra mitad: «lo arreglaré», ya sea que te refieras a esa puerta atascada de la cocina, al grifo con fugas, a esas juntas con moho del lavabo o a ese cajón que se tambalea? Pero quién tiene unas horas para dedicar a un trabajo de mantenimiento cuando todo lo que quieres hacer el fin de semana es algo que no tenga la palabra «trabajo». Así que simplemente haz que un manitas haga todas tus pequeñas reparaciones domésticas por ti. Contrata a un manitas, un fontanero o un electricista local.

3. Ahorra espacio con muebles

Consumir sin propósito no es lo que queremos decir. Estamos hablando de cambiar finalmente esta cómoda que tiene un cajón que no se abre bien o conseguir un televisor que no se vuelva negro de repente. Este nuevo mueble te facilitará mucho la vida. Quizá sea un armario en el recibidor para los zapatos o un estante en la pared para colgar las llaves o los abrigos. Consigue ayuda ahora para montar tus muebles o instalar tu televisor.

4. Recicla, reutiliza o dona 

Este es un paso importante que no puedes pasar por alto. La limpieza primaveral no es un momento para acumular, así que, si has comprado una nueva librería, cómoda o televisor, no conserves el viejo «solo por si acaso». Pide a un hombre con una furgoneta que lleve tus donaciones a una tienda benéfica si aún están en buenas condiciones o a un centro de reciclaje. Consigue a alguien que retire y recicle los muebles.

5. Da una nueva mano de pintura

Si hace suficiente calor para abrir la ventana, es el momento adecuado para pensar en repintar algunas de las paredes. ¿Quizá solo quieras una nueva capa impoluta del mismo color, o quizá has estado soñando con una pared decorativa para darle vitalidad? La pintura es una forma sencilla de darle un nuevo aspecto a cualquier habitación. Encuentra un pintor profesional cercano.

6. Limpia como lo dices

Por supuesto, la limpieza es una obligación cuando se trata de una limpieza primaveral. Especialmente cuando la luz del sol empieza a hacer su aparición, el polvo es cada vez más evidente dentro de tu casa. La buena noticia es que no tienes que pasar tu fin de semana fregando y puliendo. Encuentra un tasker local para que limpie tu casa de arriba abajo.

7. Comparte momentos familiares

Cuantas más fotos tenemos, menos las miramos. Así que dedica un momento a revisar tus fotos del año pasado e imprime las mejores. A continuación, pide ayuda a un tasker local que creará una pared de exposición bajo tu orientación y rodéate de tus mejores recuerdos.

8. Recoloca y reorganiza

¿Y si no quieres conseguir nuevos muebles, limpiar en profundidad tu casa o repintarlo todo, pero aún quieres un cambio? Bueno, reorganizar tu sala de estar o cocina cambiando muebles, replanteando tus unidades de almacenamiento, llevando tus electrodomésticos lo más cerca posible de un enchufe puede suponer una gran diferencia. Y para mover muebles u otros objetos pesados, siempre hay un tasker que puede ayudarte.

Historias relacionadas