Prepara (sin estrés) tu casa para la rutina de septiembre

08/26/2022

office

office

Cada nuevo curso es un  reencuentro con amigos y compañeros, conocer nuevos profes y volver a aprender cada día.

Gran parte de esta experiencia sucede en casa, ya sea haciendo los deberes, tesis, oposiciones o teletrabajo. 

¿Qué es para ti?

study

Septiembre es la vuelta al cole

El espacio de estudio tiene que ser cómodo y funcional. En los primeros cursos, se pasa ahí por lo menos un ratito cada tarde y a medida que se va avanzando echarán cada vez más horas. Por eso, es importante instalar una silla cómoda donde pueda mantener la espalda apoyada y una mesa a su medida. ¿Crees que colgar de la pared todas sus obras de arte puede fomentar aún más su imaginación? Y por supuesto, necesitaréis montar un lugar donde guardar todos los libros, apuntes y materiales.

Septiembre es el comienzo de la vida universitaria

Si tu retoño comienza su etapa universitaria fuera de casa, la comunidad tasker también os puede hacer la vida más fácil. ¿Cómo? Con la mudanza. Ya es suficientemente costoso el alquiler de una casa o una habitación en otra ciudad como para tener que comprarlo todo nuevo. Además, adaptarse a esta nueva etapa será mucho más fácil si lo hace con sus propias cosas. 

Y si lo que te preocupa es que mantenga en una casa compartida la leonera en que suele convertir su habitación, puedes contratar un tasker para que se ocupe de la limpieza y así podrá concentrarse en los estudios sin que se los coma la mugre. 

Septiembre es noches interminables de estudio

Si has decidido prepararte unas oposiciones, ¡mucho ánimo! Sabrás que no es nada fácil y que tu lugar de estudio es clave si quieres mantener la concentración durante esas jornadas maratonianas de memorización del temario. 

Para que el desorden no te retrase ni un segundo, puedes ver 10 sencillos consejos para crear la librería perfecta y, si no quieres dedicar tu tiempo a nada que no sea indispensable, puedes contar con un profesional que se encargue de las pequeñas tareas que vayan surgiendo en casa o la limpieza semanal para no perder el foco del programa en ningún momento. 

¡Cada minuto cuenta para conseguir esa plaza!

study

Septiembre es el teletrabajo

El teletrabajo ha llegado para quedarse, ya sea para unos días a la semana o porque tu hogar se ha convertido en la ubicación de tu oficina habitual, necesitas trabajar a gusto. 

Hay algunos detalles que te pueden ayudar con esto: 

  • Mantener las distracciones al mínimo. Mejor no hacer caso de las redes sociales.
  • Incluir plantas en la decoración. No solo limpian el aire del ambiente sino que influyen en nosotros contribuyendo a la concentración. 
  • Crear un espacio cálido y personal. Fotos, cuadros, dibujos… Todo vale, ¡es tu espacio!

Encuentra tu tasker para ayudarte a crear el espacio que necesitas.

Historias relacionadas