,

Cómo añadir valor a tu casa con una nueva mano de pintura

03/30/2022

Chair painting

Chair painting

«Cómo pintar una habitación en 10 pasos», «15 consejos para pintar paredes como un experto», «qué ​​debes saber antes de pintar una habitación»… ¿Te estresas solo leyendo los títulos de estas publicaciones del blog de autoayuda? Olvídate del bricolaje esta vez, deja el trabajo de pintura a un tasker local y céntrate en el color que irá bien con tu decoración y el ambiente de tu habitación.

¿Por qué debería pintar las paredes de mi casa?

En primer lugar, porque es la forma más sencilla de renovar tu casa sin gastarte todos tus ahorros. Cuando visitas un lugar al que se le ha dado una nueva mano de pintura, el aspecto impoluto de las paredes suele ser lo primero que observas. Las paredes o armarios blancos recién pintados darán al instante mucha más luz que el color blanco crudo que haya actualmente en tu casa o apartamento, y harán que cualquier habitación parezca rejuvenecida y renovada.

Una pared colorida decorada que se contraponga a los muebles y objetos que ya hay en la habitación también es una forma sencilla de aportar estilo y energía a un dormitorio, sala de estar o incluso una escalera. No es fácil dominar la pintura gráfica, pero puede ser un estupendo complemento a un diseño moderno o para crear un choque con muebles clásicos. Pero para ello, puede que necesites la ayuda de un experto

Woman painting

¿Por qué debería pedir a un pintor que trabaje en mi casa?

La pintura consiste en los detalles. Se trata de mantener tus molduras e interruptores limpios, se trata de no tener gotas secas de pintura en las paredes, se trata de tener un color uniforme por toda la pared. También se trata de no olvidarse de la preparación de la habitación, como cubrir cada centímetro del suelo y la decoración de la casa con una sábana blanca, tapar todo lo que no quieras pintar. Preparar una habitación para pintarla siempre es más tedioso de lo esperado.

Reutiliza tus muebles con pintura

No te quedes solo en dar nueva pintura a tus paredes. (foto) Los muebles, como todo lo demás, envejecen. El barniz se estropea, los colores se desvanecen con el sol y el uso de productos de limpieza, y en lo único en lo que puedes pensar es en el día en que tirarás el armario desgastado y anticuado a la calle para que puedas encontrar uno nuevo. 

Antes de salir corriendo y dejar vacía tu tienda de muebles más cercana, ese viejo mueble sigue en buenas condiciones y a veces lo único que se necesita para darle una segunda vida a tus mesas, sillas y cómodas es una nueva capa de pintura. Se llama reutilizar. Renovar en lugar de tirar, conservando piezas que siguen siendo muy útiles, en vez de comprar otras nuevas. 

Para reutilizar tus muebles y hacer que parezcan tan buenos como nuevos, hay muchos trucos de pintura que debes conocer. Un uso adecuado de una imprimación, un conocimiento de la pintura de efecto tiza o cobre para dar un aspecto clásico, un dominio de la técnica de pintura en espray, cinta adhesiva y lápices. Quizá tengas tiempo de aprender todas estas habilidades o probar y aprender en un mueble que querías tirar (pero tu otra mitad te obligó a conservarlo)… pero quizá prefieras buscar un pintor con experiencia en reutilización.

Muebles nuevos: píntalos de negro (o de rosa)…

… y personalízalos para que se ajusten a tu estilo. Porque pintar muebles no es solo para los elementos dañados y desgastados. Crea algo especial y que vaya mucho contigo eligiendo muebles de IKEA con su tinte de madera natural y personalízalos con colores llamativos de tu elección. Si tienes un diseño en mente, simplemente envíaselo a tu tasker en el chat para que pueda hacer realidad tu visión.

¡Vamos a pintar!

Historias relacionadas