,

Pon tu casa a punto para el verano

07/19/2022

Vacaciones de verano para mí… Bueno, y calor, y sol abrasador, y mosquitos. Aquí tienes algunos consejos para que pases un verano más fresco: instalar cortinas, persianas, aire acondicionado, elegir las plantas de interior adecuadas, y otros trucos a los que puedes recurrir fácilmente.

Ya llega esa época del año en la que la mayoría de revistas intenta convencerte de que tu cuerpo no está preparado para la playa y tienes que ponerte a punto. A ver, lo que tienes que poner a punto es tu casa , para así disfrutar del verano como mereces: con sangría fresquita, helados y siestas eternas.

Y, aunque montar un aire acondicionado puede ser una solución sencilla, no es la más respetuosa con el medioambiente ni con tu bolsillo. Así que echa un vistazo a nuestras ideas para mantener tu casa fresca este verano y poder disfrutar de unas vacaciones agradables en casa.

Instala persianas o cortinas opacas

Cualquier físico te dirá que más luz significa más calor. Por lo que cerrar las cortinas o bajar las persianas durante el día, sobre todo si no estás en casa, te ayudará a mantener la casa entre 2 o 3 grados más fresca en un par de horas. No dudes en pedir ayuda a un tasker de tu zona, ya que instalar cortinas o persianas no es una tarea sencilla.

El poder de las flores

Todo el mundo sabe que las flores y los árboles mantienen el aire fresco. Si tienes un patio deberías invertir en plantas trepadoras para cubrir las paredes. Para el interior, algunas plantas son famosas porque aportan más aire fresco que otras gracias a la ​​fotosíntesis. Algunas de estas plantas son los helechos, el aloe vera, la aglaonema y el potus.

Deja que te echen una mano con tus tareas de jardinería

Cuelga una sábana mojada frente a una ventana abierta

¡Y ya está! ¡Ese es el truco! Apaga tus aparatos electrónicos. No dejes cargando tu ordenador toda la noche, apaga la tele del todo y ponlos a la sombra porque los aparatos electrónicos suelen sobrecalentarse fácilmente.

Deshazte de las bombillas incandescentes

Cambia a las bombillas LED que son mucho más sostenibles, tienen una mayor eficiencia energética y desprenden menos calor.

Encuentra servicios de mantenimiento eléctrico cerca de ti

Limpia los ventiladores del frigorífico y el congelador

Si tienes aire acondicionado, haz lo mismo con sus ventiladores. Los ventiladores acumulan mucha suciedad, lo que significa que los aparatos tienen que funcionar más para mantener el interior frío y producir aire fresco, este es el motivo por el que se sobrecalientan.

Reserva una tarea de limpieza ahora

Elimina las corrientes de aire

Te sorprendería saber cuánto aire puede entrar a través de las ventanas, la puerta principal, la puerta del jardín e, incluso, entre las grietas de las paredes y el suelo, en el caso de que vivas en un bajo. La solución más sencilla para eliminar las corrientes son la cinta aislante y las juntas, que pueden ser de metal o de goma. En invierno también te ayudará a mantener el calor en la casa.

Se acabó el pollo asado

Lo sentimos, pero tienes que cambiar el menú para evitar usar el horno, ya que aumenta drásticamente la temperatura de la cocina.

Hazte con muebles de jardín que no sean de metal

Contrata a un tasker para montar tus muebles de jardín

Historias relacionadas